Dakra Mystic
A primera vista esta carta no parece muy útil, pero te permite controlar un poco lo que llega a las manos y cementerios de de todos los jugadores. Tomar la decisión de que cartas permites robar no siempre será sencillo y es el tipo de decisiones que aprovecharán mejores los jugadores más experimentados.
Daring Thief
Es agradable ver cartas Azules como esta, propician que los juegos tomen rutas inesperadas y al mismo tiempo recompensan la planificación y movimientos calculados.
Intercambiar control de permanentes puede arruinarle el día a tus oponentes, en particular si les das a cambio algo que no deseen en su control.
El inconveniente es encontrar maneras de usar Inspired sin arriesgar demasiado a este osado ladrón.
Dictate of Kruphix
Variaciones de Howling Mine siempre son bienvenidas, todos roban cartas, todos son felices.
Esta variación tiene Flash, así que puedes jugarla antes de tu turno y ser el primero en robar carta, lo que a veces puede ser relevante.
Hour of Need
Transformar una criatura en otra diferente es la forma de destrucción de criaturas a la que tiene acceso azul. Aunque la lógica es que no te deshaces de una amenaza, sólo la reemplazas, la realidad es que tener emn contra una 4/4 voladora sin otras habilidades en una partida de commander es mucho mejor que lidiar con el tipo de criaturas que se juegan en este formato.
El costo de transformar varias criaturas no es tan alto y es un instantáneo. Un ejemplo perfecto de lo útiles que pueden ser las cartas con Strive.
Polymorphous Rush
Este es el tipo de carta que pueden ganar el juego al resolverse. Transformar tus criaturas en la mejor criatura en el campo de batalla puede terminar una partida inmediatamente, si tienes el maná para pagar.
Es un instantáneo, por lo que puedes tomar por sorpresa a más de un oponente y además, no haces objetivo a la criatura que quieras copiar, lo que te permite hacer copias de bichos con Hexproof o Shroud.
---
Journey into Nyx tiene cosas bastante interesantes para el Azul, en especial los hechizos con Strive. Tener una carta que se hace más fuerte conforme avanzan las partidas es muy valioso en commander, con ellos aprovechas los recursos que has amasado a lo largo de los turnos.
La siguiente ocasión, cartas Negras.
0 comentarios:
Publicar un comentario