En esta ocasión, revisaremos las cinco mejores adiciones para commander de esta expansión en el color Blanco, ordenadas por la rareza de la carta.
Dawn to Dusk
En general, la mayoría de los mazos se benefician más con un Erase o Disenchant si lo que desean deshacerse de un encantamiento y a velocidad de instantáneo.
Sin embargo, en mazos con un tema de encantamiento, tener la opción de recuperar una carta de tu cementerio y al mismo destruir algo de un oponente es un prospecto atractivo.
Fated Retribution
Siete maná es un costo un poco alto para una carta que destruye todas las criaturas en juego.
En este caso, esta carta cuenta con varias adiciones que justifican pagar más maná: es un instantáneo, por lo que puede ser usado en momentos clave en los que tus oponentes no pueden contestar, puede destruir caminantes de planos y si la juegas en tu turno te da Scry 2, lo que te permite planear para ponerte al frente después de limpiar el campo de batalla.
Es difícil que llegaras a resolver este hechizo y no sacaras algo de provecho
Plea for Guidance
Los tutores una herramienta valiosa en los mazos de commander. El costo de Plea for Guidance es un poco alto pero que te entrege dos cartas lo compensa por completo.
Silent Sentinel
Soy aficionado a recuperar cosas del cementerio de manera repetida, así que quizás estoy valorando a esta carta como mejor de lo que en realidad es, pero es una criatura voladora de tamaño decente, así que en el peor de los casos al menos queda eso.
Brismaz, King of Oreskos
Esta es una de las cartas más anticipadas de esta expansión y sin duda será vista en juego competitivo, tiene un bajo costo de maná, un tamaño grande por su costo, y un efecto que pura ganancia. Además es una criatura legendaria.
Brismaz es una buena alternativa para el rol de Comandante o para formar parte de casi cualquier mazo con blanco, sobresaliendo en particular en mazos con un tema de fichas de criatura.
Una de las mejores cartas de Born of the Gods.
...
Por último, una mención a Spirit of the Labirynth, que es otra de las adiciones más anticipadas de esta expansión. A diferencia de Brismaz, esta carta no luce tan prometedora en commander como en juego competitivo. Tiene un tamaño frágil, se puede destruir con algo que haga objetivo a encantamientos, su habilidad es simétrica, por lo que si frenas a los demás de sacarle jugo a una Howling Mine tu también te las estás negando y en muchas mesas de juego su habilidad no tendrá impacto en la partida porque el robar cartas de más no es popular. No deja de ser una carta útil en ciertas circunstancias, pero no es indispensable.
...
Esto es lo más sobresaliente en Blanco, en la siguiente ocasión, revisaremos las cartas en el color Azul.
0 comentarios:
Publicar un comentario