¿Qué ofrecen estas nuevas mecánicas a las partidas de commander? Es lo que veremos a continuación.
Inspired
Hasta ahora, no se han mostrado criaturas con Inspired que puedan girarse a si mismas para un efecto, por lo que esta mecánica es más conveniente en criaturas que mantienes atacando o que giras con frecuencia para otros efectos, por ejemplo, para pagar Convoke.
Inspired tiene dos puntos en contra, el primero es que puedes encontrarte en una situación en la que no deseas que tus criaturas se giren, como es el caso de un campo de batalla en que atacar te pone en una situación de desventaja ante tus oponentes. El segundo es que tus criaturas se enderezan con menos frecuencia en partidas de muchos jugadores, por lo que el beneficio que obtienes de una criatura con Inspired pierde impacto o al menos puede dar esa impresión.
Esta mecánica requiere de preparación para sacarle el máximo provecho, lo cual es bueno porque favorece la creación de mazos novedosos y con interacciones únicas.
Tribute
Cuando una criatura con la habilidad Tribute entra al campo de batalla, tu eliges a un oponente, que debe decidir entre hacer más grande a esa criatura de forma permanente con contadores +1/+1, o que no crezca la criatura y en cambio haga un efecto adicional.
Tribute es una mecánica que será bienvenida por los jugadores de commander que gusten del componente diplomático de las partidas de Magic. Como tu seleccionas al jugador que tomará la decisión de "pagar" Tributo, puedes elegir a quien consideras hará lo que más te conviene, o mejor dicho, lo que más les conviene a los dos. Aunque puede que haga todo lo contrario. Esto sin duda creará situaciones sociales interesantes para todos los jugadores.
El punto negativo de esta mecánica es que en grupos de juego donde los jugadores no ven con buenos ojos las alianzas, acuerdos, pactos y traiciones, o en general, en grupos muy enfocados en ganar de manera eficiente, puede resultar en que las criaturas con Tribute siempre entren en juego más grandes y sean destruidas poco después.
Qué tan atractiva sea esta mecánica depende mucho del factor social en un grupo de juego.
Arquetipos
Los arquetipos son un ciclo de criaturas encantamiento que otorgan a todas tus criaturas una habilidad distintiva del color al que pertenecen y al mismo tiempo se la quitan y evitan que las adquieran todas las criaturas de tus oponentes.
Este ciclo de cartas es lo más atractivo para commander. Que tus criaturas tengan una habilidad y las de tus oponentes la pierdan es excelente para mover un juego a tu favor. El arquetipo azul es el mejor ejemplo del potencial de estas cartas, todas tus criaturas vuelan y las de tus oponentes dejan de volar, lo que se traduce en que tus criaturas se vuelven imbloqueables, a menos que haya algo con Reach en el campo de batalla.
Como los arquetipos son criaturas y encantamientos, hay más opciones para buscarlos y ponerlos en juego, pero al mismo tiempo también son vulnerables a más tipos de destrucción de permanentes, por lo que hay que tener esto en cuenta a la hora de jugarlos.
Los arquetipos son una adición bienvenida al arsenal de los jugadores de commander, además, son no comunes.
-
Las mecánicas Born of the Gods lucen atractivas para los jugadores de commander, en particular los arquetipos, que son poderosos en partidas multijugador. Tribute favorece el tipo de juego social en el que el caos reina las partidas, aunque no sean las criaturas más efectivas posibles. Inspired seguro encontrara un lugar en mazos creativos y dará material para la creación de nuevos.
Sólo resta conocer todas las cartas con estas mecánicas.
0 comentarios:
Publicar un comentario