19 mar 2014

Nuevas adiciones: Born of the Gods - Rojo

El color Rojo por la filosofía que lo caracteriza, más enfocada a ganancias a corto plazo que a estrategias de juegos largos, tiene en general menos cartas poderosas para commander que los demás colores. Born of the Gods no es la excepción.

Archetype of Aggression


 photo archetype_aggresion_zps46950ba0.jpg

Con el riesgo de sonar redundante, el costo agresivo de maná de esta carta la hace útil para sorprender a tus oponentes que no cuentan que puedas atacar con criaturas con Trample y con ello inclines a tu favor los combates.

Además, esta carta te facilita lidiar con criaturas enormes que al perder la habilidad de arrollar ahora pueden ser bloqueadas por bichos pequeños sin peligro para tus puntos de vida.

Eiphany Storm


 photo epiphanystorm_zpseff2693b.jpg

Esta es una carta simple que hace algo útil. El color Rojo no es particularmente fuerte en robo de cartas y similares así que cualquier ayuda es bienvenida. Además, en mazos multicolores,  enviar al cementerio cartas y después robar gana poder adicional.

Felhide Spiritbinder


 photo felhide_spiritbinder_zpse58f526c.jpg

Copiar criaturas propias o enemigas es sumamente útil en las partidas de commander y con esta carta puedes hacerlo de manera repetida. Como siempre, sólo tienes que encontrar la manera de girar esta criatura sin riesgo.

Pharagax Giant


 photo pharagax_giant_zpsa6232e29.jpg

Tribute es una mecánica que funciona muy bien jugando con mucha personas. Siempre es posible elegir como la persona que decide pagar el tributo o no a alguien que es probable que tome la opción que más te convenga en ese momento.

Si este simpático gigante en particular tiene una habilidad si no se paga tributo que puede balancear el juego al causar daño a todos tus oponentes. Lo ideal es quizás elegir a un oponente al que no le importe recibir cinco puntos de daño a cambio de hacerle esa misma cantidad de daño a los demás jugadores.

Whims of the Fates


 photo whim_fates_zps41eead7f.jpg

¿Cómo decirle que no a una carta que puede desbaratar los planes de todos los jugadores a la vez, tu mismo incluido?

 Aunque no todos los jugadores son aficionados a efectos al azar, muchas partidas de commander llega a un punto en que todos los jugadores han llegado a un equilibrio tenso que nadie quiere romper, por miedo a perder inmediatamente. Cartas como esta ayudan a meter variación al juego y forzar interacciones.

---

Aunque el nivel de poder de cartas rojas en esta expansión no sea tan alto como en los demás colores, hay algunas cosas interesantes, en particular Whims of the Fates.

Sólo resta revisar el color verde y las cartas multicolor.

0 comentarios:

Publicar un comentario