Entre todas, quizás Geist of Saint Traft es la opción menos interesante como Comandante, pues no alienta armar un mazo creativo alrededor de sus habilidades, sólo entra y ataca.
Grimgrin, Corpse-Born es una de las opciones más fuertes para Comandante en esta expansión, su conjunto de habilidades es peligrosa, pero no tanto como para atraer la atención inmediata de tus oponentes, además de que motiva a crear un mazo para aprovechar sus fortalezas.
A continuación, una síntesis de los pros y contras de todas las criaturas legendarias de Innistrad,
Geist of Saint Traft
A favor
- Bajo costo de maná.
- Hexproof, una forma coqueta de protección.
- En realidad ataca por 6.
- Tiene un cuerpo fragil, aunque no le pueda hacer objetivo, efectos como Pyroclasm son un peligro para el Geist.
- La ficha de Ángel no es permanente, por lo que es necesario atacar continuamente con esta criatura para que sea provechosa.
Grimgrin, Corpse-Born
A favor
- Costo de maná razonable por un cuerpo 5/5.
- Cada ataque Grimgrin se deshace de una criatura y crece en el proceso.
- Aunque parece una problema que necesite de un sacrificio de una criatura para enderezarse, con algunas fichas de criatura o un Reassembling Skeleton, todo se vuelve fácil.
- Otra manera de aprovechar a Grimgrin es darle Vigilance, así no necesita girarse para atacar.
- Si no tienes las condiciones arriba listadas para mantener a Grimgrin atacando, es una criatura girada que no te beneficia en nada.
- Es alérgico a Icy Manipulator y efectos similares.
Mikaeus, the Lunarch
A favor
- Escala muy bien conforme avanza el juego, la X en tu costo te permite jugarlo como mejor te convenga de acuerdo al maná que tengas disponible.
- Crece cada turno.
- Hace crecer a todas tus criaturas cada turno.
- A menos que tengas una forma de enderezarlo, sólo puedes usar una de sus dos habilidades cada turno.
- Necesitas pagar 1 para su costo de X para que tenga fuerza y resistencia.
Olivia Voldaren
A favor
- Costo razonable.
- Tiene evasión.
- Su primer habilidad te permite inflar a tus criaturas si tienen más de 1 de resistencia.
- En algún momento quizás mates a una criatura con 1 de resistencia.
- Su segunda habilidad es un Mind Control reusable.
- Robar una criatura que no es un vampiro te cuesta 7 maná (4RBB).
- Antes de robar una criatura, corres el riesgo de que saque provecho de tener +1/+1 adicional.
- 3/3 es relativamente frágil por el costo de maná.
0 comentarios:
Publicar un comentario