28 dic 2013

Comandantes - Gatecrash

En Gatecrash las únicas criaturas legendarias que se impimieron fueron los líderes de los cinco gremios presentes en esta expansión, Boros, Gruul, Dimir, Orzov y Simic.

Con la excepción de Borborygmos Enraged, todos los líderes de gremio son buenos candidatos a Comandante; cuentan con habilidades únicas que invitan a construir mazos alrededor de ellas. Sin embargo, todos los líderes de gremio tienen un costo de maná de al menos 5 manás, excepto Lazav, Dimir Mastermind, por lo que jugarlos rápidamente no siempre será posible.

Lazav, Dimir Mastermind, sobresale por tener una habilidad que se dispara durante el curso natural de una partida de commander, que las criaturas lleguen al cementerio es de lo más común.

A continuación una breve síntesis de los puntos a favor y en contra de las criaturas legendarias impresas en Gatecrash.

Aurelia, the Warleader

 photo aurelia_zpscb708e1d.jpg

A favor
  • Debido a que tiene Haste, en cuanto baja puede ser disparada su habilidad.
  • Su habilidad puede crear combates muy favorecedores, en particular si se le combina con criaturas que tengan habilidad disparadas al atacar, como es el caso de criaturas con Battalion.
  • Que tenga Vigilance hace a Aurelia efectiva al atacar y al defender.
En contra
  • Su costo de maná es un poco alto.
  • 3/4 no es un cuerpo excepcional, por lo que puede ser frágil en combate en turno avanzados de una partida.

Borborygmos Enraged

 photo borborigmos_zpsbe6236d5.jpg

A favor
  • Es grande y arrolla, lo que ayuda a usar su primera habilidad.
  • Su segunda habilidad puede deshacerse de amenazas en el campo de batalla y eliminar a oponentes.
En contra
  • Su costo es muy elevado, ocho manás.
  • Disparar su primera habilidad puede ser contraproducente, pueden haber ocasiones en que mandes tres cartas útiles al cementerio.
  • Su segunda habilidad requiere que guardes tierras para usarlas de munición lo cual es difícil cuando necesitas de ochó manás para jugar por primera vez a Borborigmos.
  • 3 puntos de daño es poco comparado con el esfuerzo necesario para hacer ese daño.

Lazav, Dimir Mastermind

 photo lazav_zps6898c570.jpg

A favor
  • Tiene Hexproof, una excelente forma de protección.
  • La pérdida de tus oponentes se convierte en tu ganancia, incluso sin cartas de apoyo, Lazav se transforma constantemente en la mejor criatura mandada a un cementerio.
  • Su habilidad es opcional y no hace que Lazav pierda Hexproof.
  • Costo de maná relativamente bajo.
En contra
  • Su habilidad es poderosa y atraerá la atención de tus oponentes.
  • Si ninguna criatura llega al cementerio, es una criatura pequeña.

Obzedat, Ghost Council

 photo obzedat_zps1acd17a8.jpg

A favor
  • Puedes reducir poco a poco la vida de un oponente al mismo tiempo que te estabilizas.
  • Su segunda habilidad protege a esta criatura de ser destruida por hechizos y habilidades jugados a velocidad de Sorcery.
  • 5/5 es un tamaño decente.
En contra
  • Carece de evasión.
  • No te ayudará a bloquear criaturas enemigas.

Prime Speaker Zegana

 photo zegana_zps36134331.jpg

A favor
  • Puede llenar tu mano en cuanto entra en juego.
  • Usar efectos tipo Flicker en Zegana te permite reusar su habilidad.
  • Si entra en juego, siempre robarás una carta por lo menos.
En contra
  • Su costo de maná es un poco alto.
  • Necesita por fuerza de otras criaturas en el campo de batalla para ser útil, de lo contrario es una 1/1 con cantrip por 6 manás.

0 comentarios:

Publicar un comentario